buscar noticiasbuscar noticias

Se debe identificar vocación dentro de aulas

Maestros juegan un papel importante al momento de decidir de jóvenes

Se debe identificar vocación dentro de aulas

Un factor importante en el fomento de la vocación del profesional dentro de las aulas, es el propio maestro, pues es quien debe guiar las inquietudes del grupo y en lo individual de cada chico.

Educar no se trata simplemente de imponer lineamientos o teorías, sino más bien de acercar las mejores herramientas al estudiante, ya que ello permitirá que su juicio sobre la información sea el más apegado a la realidad.

El coordinador local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Arratia Banda, asegura que los profesores de hoy y siempre, han trabajado con el fin de hacer crecer dentro de los jóvenes esa semilla del buen profesional.

“Desde el empleado con menor rango dentro de los corporativos, hasta el ejecutivo de más alto nivel, han sido educados por maestros. Partiendo de ahí, puedo asegurar que los catedráticos buscan formar personas con alto sentido vocacional”.

Indicó que aunque en México sí existen deficiencias para vocalizar esa búsqueda de aptitudes en cada alumno, las autoridades educativas tienen planes de mejorar esas condiciones, medida que permitirá una mejor llegada de los jóvenes al mundo universitario y por ende al campo laboral.

“Desde el preescolar, que es cuando inicia ese acercamiento a las aulas, se busca despertar cualidades. Hay varios programas a nivel secundaria donde se le da seguimiento a los alumnos, en áreas como las matemáticas, habilidad lectora y al razonamiento lógico”, afirmó.

¿Cree que existe una buena articulación de parte de los profesores de todos los niveles básicos, en relación al fomento de la futura vocación profesional del alumno?”, se le cuestionó.

“Se esta tratando de mejorarla, ha sido difícil la articulación que señalas, los maestros por mucho tiempo no entendimos la necesidad de estas cuestiones, pero creo que hoy por hoy estamos trabajando en ello”.

“Los perfiles de egreso ya están definidos, sin embargo, la meta principal es que el alumno pueda obtener información real y de calidad, el reto para los profesores esta vigente”, abundó el líder magisterial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD