buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Hacienda baja subsidios a gasolina

Los estímulos fiscales para la gasolina, que estarán vigentes del 25 de febrero al 3 de marzo, registraron una reducción comparada con la semana anterior, según determinó la Secretaría de Hacienda.

El subsidio de la gasolina Premium, que hasta hoy era de 0.090 pesos por litro, se eliminó por completo. Foto: Jorge RangelSecretaría de Hacienda baja subsidios a gasolina
Según publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el subsidio para la gasolina Magna pasó de 1.305 a 1.150 pesos por litro, lo cual representa 0.155 pesos menos.

En el caso de la Premium se eliminó por completo el subsidio, el cual hasta hoy era de 0.090 pesos por litro.

Y el apoyo para el diesel también se redujo, pues hasta esta semana era de 1.460 pesos por litro y a partir de mañana está establecido en 1.343 pesos por litro.

Luego del incremento de precios de hasta 24 por ciento en el arranque del año, Hacienda ha recurrido a los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles para hacer ajustes en los precios de la gasolina y diesel.

Además este viernes por la tarde se publican en la página de internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los precios para las gasolinas y diesel que estarán vigentes a partir de este sábado 25 de febrero hasta el lunes 27 de este mes.

Hasta ahora la SHCP ha anunciado los ajustes al subsidio a las gasolinas de manera semanal, mientras que, a partir de esta semana, los precios cambian diariamente.

Este viernes, el precio promedio nacional de la Magna es de 15.94 por litro, la Premium de 17.74 por litro y el diesel se vende en 17 pesos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD