buscar noticiasbuscar noticias

Se ampara extesorero de César Duarte

Secretario de Hacienda de César Duarte, Jaime Ramón Herrera Corral, solicitó a un juez federal obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que defina si va o no a pedir una orden de aprehensión en su contra por una investigación donde lo acusan de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Se ampara extesorero de César Duarte

Ciudad de México

Herrera promovió una demanda de amparo contra la indeterminación de la Procuraduría, ya que a dos años y medio de iniciada la averiguación previa AP/PGR/UEAF/001/2014, no ha consignado, archivado o enviado a la reserva dicho expediente.

Se trata de la misma indagatoria que se sigue a nivel federal contra el exgobernador de Chihuahua, por presuntamente adquirir el 15 por ciento de las acciones del Banco Progreso, del que Herrera fue director general corporativo.

El pasado 7 de abril el exfuncionario presentó su demanda de garantías ante el Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal, Julio Veredín Sena Velázquez.

El juzgador le dio un plazo de 15 días a la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR para entregar los informes relacionados con la indagatoria.

Además, acordó que el próximo 29 de mayo deberá celebrarse la audiencia constitucional. Una vez cumplido esta formalidad, estará en posibilidad de dictar la sentencia del amparo.

El caso por el que Herrera es investigado inició en septiembre de 2014 con una 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD