buscar noticiasbuscar noticias

Se alista el ITM para recibir a deportados

Confían en que aumente ayuda a partir de mayo

Matamoros, Tam.

PREPARAN. El ITM se alista para recibir a los deportados de Estados Unidos que se esperan en el mes de mayo.Se alista el ITM para recibir a deportados

Pese a que todavía no se da a conocer cual será el presupuesto que se destinará este año para la delegación Matamoros, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), continuará con los programas de apoyo a los connacionales que están siendo deportados de Estados Unidos.

Enrique Maciel Cervantes, delegado regional del ITM, dijo que apenas el pasado viernes estuvo dialogando con funcionarios de la delegación estatal y se le confirmó que la ayuda que se ha estado brindando no sólo seguirá sino que se espera que a partir de mayo se refuercen.

Esto, porque será en ese mes cuando Estados Unidos reanude las repatriaciones masivas por esta frontera, ya que actualmente se están haciendo por el municipio de Reynosa.

No, dijo, “no nos han informado cuál será el presupuesto que se habrá de destinar para la delegación del ITM en Matamoros, pero lo que sí se nos aseguró es que todos los programas que se tienen instrumentados para este fin se mantendrán”.

Entre estos, mencionó el apoyo que se brinda a los connacionales, en especial a los nacidos en otros municipios de Tamaulipas, para que una vez en esta frontera, pueda contar con recursos para continuar su viaje hacia sus lugares de origen.

Pero además, dijo que también se les proporciona asistencia médica, psicológica, los medios para que vía telefónica o por internet puedan comunicarse con sus familias y que estas sepan que están bien.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD