buscar noticiasbuscar noticias

¡Se acabó el encanto!

Ya mañana se reinician las clases

Regional

TERMINAN. Mañana reanudarán las clases en las escuelas de la región, al concluir las vacaciones de Semana Santa.¡Se acabó el encanto!

Al concluir el período vacacional correspondiente a la Semana Santa, mañana se reanudarán las clases en las escuelas de la región.

Iniciando con los respectivos honores a la bandera, los alumnos y maestros retornarán a clase después de dos semanas de asueto, que concede el calendario escolar elaborado por la Secretaría de Educación Pública.

Durante el período vacacional, miles de residentes de la frontera chica aprovecharon para salir a vacacionar fuera de sus ciudades de origen, por ser esta una temporada en donde tradicionalmente las familias aprovechan para visitar centros turísticos, amigos o consanguíneos que habitan en otras latitudes.

Francisco Sánchez Ruiz, responsable de la escuela primaria rural “Primero de Mayo”, en el municipio de Díaz Ordaz, informó que mañana al reanudar el ciclo escolar, espera que los alumnos retornen con nuevos bríos, motivados por las vacaciones.

En esa escuela de tiempo completo, regresarán para  aprovechar el mayor tiempo posible, pues vendrán los últimos meses del ciclo educativo.

Las de semana santa, son las últimas vacaciones del año escolar, y solo se tendrán algunos fines de semana largos.

El objetivo  es trabajar muy fuerte con los niños para que al final de este año escolar, continúe mejorando la enseñanza en la escuela “Primero de Mayo”, en donde el índice de reprobación se ha reducido al máximo, comentó el profesor Sánchez Ruíz.

A nivel regional, son más de 15 mil alumnos los que retornarán a clase al concluir las vacaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD