buscar noticiasbuscar noticias

Saturan patios de importadores

Se eleva el valor de los vehículos

La falta de amparos para garantizar la importación legal de autos usados en la frontera de Brownsville y Matamoros ha generado la saturación de patios americanos generando un costo que está elevando el valor de los vehículos.

COSTOS. Se está elevando el valor de las unidades ante cobros por pensiones tras permanecer varados por la falta de amparos. (EL MAÑANA / Verónica Guzmán).Saturan patios de importadores

La saturación de los patios por la permanencia de miles de unidades vehiculares desde Brownsville hasta Tijuana refleja el panorama real del impacto general a esta actividad comerciales en ambos lados de la frontera.

En los últimos tres meses, se ha colapsado el comercio de los autos usados, generando fuertes pérdidas económicas a diferentes sectores dependientes de esta actividad comercial en Brownsville como en Matamoros, manteniéndose un horizonte incierto, por parte de representantes importadores.

En busca de presionar al gobierno federal, esta semana se registró el tercer bloqueo de puentes internacionales de libre comercio, impactando las fronteras de Brownsville a Tijuana, donde se activaron protocolos para evitar se colapse el comercio internacional de carga terrestre.

Para las comercializadores de autos quienes se ven inmersos en el engranaje  de las importaciones las disposiciones del actual gobierno federal han venido a reducir de manera significativa el flujo de comercio en materia de autos usados.

Bajo la perspectiva de importadores de autos que realizan los trámites diariamente, este procedimiento aduanal se mantiene frenado y se ha politizado, elevando un interés político, ello de frente a los procesos electorales que se aproximan en México.

“Así lo sentimos los mexicanos, esto es una carátula apropiada para el gobierno mexicano en tiempos políticos, no es la primera vez que esto pasa, por lo cual no descartamos que el amparo vaya a proceder, así como la baja de los costos, pero ahorita lo que buscan es obtener más votos para que su partido salga adelante” afirmó importador de autos.

imagen-cuerpo PROBLEMAS. El freno a las importaciones está saturando patios de importadores. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD