buscar noticiasbuscar noticias

San Valentín con amigas

Una manera diferente de disfrutar de este 14 de febrero

Se acerca el gran día, esperado por muchos y temido por otros; sabemos que el día 14 de febrero está marcado en el calendario como el “Día de San Valentín”, mejor conocido como el “Día del Amor y la Amistad”, pero realmente muchos desconocen el origen de esta celebración, y es que existen varias teorías.

San Valentín con amigas

Una relata en el año 197 después de Cristo, existía un hombre llamado Valentín de Terni, aunque se sabe poco de él, se conoce con seguridad que fue martirizado durante el reinado del emperador Aureliano, Valentín fue nombrado obispo de Interamna y murió poco tiempo después. Según la leyenda, murió el 14 de febrero después de ser encarcelado, torturado y decapitado, sin embargo, es probable que esa fecha haya sido modificada como un elemento decorativo para la celebración.

Existe otra interpretación que dice que el emperador Claudio prohibió a los hombres jóvenes a casarse porque tenía la creencia de que eran mejores soldados. El cura Valentín casaba a las parejas jóvenes en secreto, lo que le causó el encarcelamiento. Como en la antigua historia, se dice que Valentín de Roma murió un 14 de febrero, fue en el año 496 d.C., cuando el Papa Gelasio I, declaró esta fecha como el día de San Valentín y lo convirtió en una fiesta cristiana.

En la actualidad, la comercialización de dicha fecha se concretó, haciéndolo un día de regalos entre enamorados y amigos, convirtiéndolo en el segundo festejo en el cual las personas envían más tarjetas después de Navidad.

Así que si no tienes aún a tu enamorado o enamorada, relájate, no te conviertas en un Grinch de San Valentín y disfruta de este día en compañía de tus amistades. Any Marroquín y Karla Muñoz, compartieron con nosotros algunas opciones para pasar un día increíble sin tener a cupido como invitado de honor.

• Una ida al cine, perfecto para ver esa película que tanto esperabas.

• Comer algo rico en algún restaurante de la ciudad.

• Y, para no quedarse sin regalo, ¿que tal un intercambio entre tu grupo de amigos?

• Una pool party, algunos juegos de mesa, suena a una tarde perfecta.

• Que tal unos drinks en algún bar, también se vale disfrutar de la vida nocturna.

• Ya que si los antros no son lo tuyo, pues una pijamada con tus mejores amigas no estaría nada mal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD