buscar noticiasbuscar noticias

Sancionarán a quienes suban las tarifas de transporte público

Concesionarios a la espera de que concluyan las pláticas

Cd. Victoria, Tam./VMC.- Aunque hasta ahora sólo han sido rumores y falsas especulaciones, quienes aumenten las tarifas del transporte público sin autorización, serán objeto de alguna sanción como lo establece la ley en Tamaulipas, advirtió Gilberto Estrella.

ADVIERTEN. Sanciones para quienes aumenten tarifas sin autorización.Sancionarán a quienes suban las tarifas de transporte público

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente consideró que hasta ahora, los prestadores del servicio han mantenido las mismas tarifas, en espera de que concluyan las pláticas que se tienen con los concesionarios y permisionarios y la Subsecretaria del Transporte.

Aceptó también que quienes se dedican a esta actividad han solicitado tres, cinco y hasta ocho pesos de aumento a la tarifa, las que se están analizando en base a varios factores como lo son el aumento al precio de la gasolina, diésel y gas lp.

“Se están valorando, siguen las pláticas con los concesionarios y permisionarios y la verdad no sabemos cuándo pueda haber una respuesta porque se están analizando varios factores que nos va a permitir tomar una decisión en forma conjunta, pensando en los usuarios del servicio” indicó.

El titular de la Seduma aceptó que han existido rumores o falsas especulaciones, de aumento a las tarifas del transporte en diferentes municipios del Estado sin autorización, que al momento de ir y constatarlo para tomar medidas, no son ciertas.

Dijo que el Estado mantendrá el acercamiento con los diferentes sectores, con la idea de llegar a un acuerdo con quienes se dedican a esta actividad, pensando siempre en no gravar más la economía de los usuarios del servicio, sobre todo, los de menores recursos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD