buscar noticiasbuscar noticias

Sancionan a pescadores socios de 4 cooperativas. Conapesca les retira programas de apoyo

Fueron detectados por elementos de Marina en aguas estadounidenses

Matamoros, Tam.- Pescadores socios de 4 cooperativas pesqueras de Matamoros fueron sancionados por la Conapesca y no serán beneficiados con los programas de apoyo debido a que fueron detectados por la Marina de Estados Unidos pescando en aguas de ese país.

Sanciones. Aplica Conapesca castigo a pescadores piratas.Sancionan a pescadoressocios de 4 cooperativas. Conapesca les retira programas de apoyo

Esto fue informado ayer por Rafael Enrique López Alvarado, precisando que esto es una lástima porque las personas ya no podrán recibir los beneficios económicos del programa Propesca.

Explicó el exdirigente de la cooperativa pesquera “Barra de Santa María” que la Comisión Nacional de Pesca pone en marcha programas de apoyo al sector pesquero para la compra de embarcaciones menores, motores pero también ofrece cursos en los cuales cada uno puede sacar mejor provecho y utilidades por su actividad.

En estos cursos, explica, “que son de 2 días pero en los que se actualiza sobre las leyes pesqueras, los períodos de veda y lo más nuevo sobre esta actividad y se les entrega a cada pescador participante una remuneración económica de hasta 7 mil pesos”.

FUERA DE BENEFICIOS

En este programa de Conapesca pueden participar los socios de cada cooperativa, pero los beneficiados se sortean para que sea más equitativo y los que no entran en uno, pueden hacerlo en el siguiente.

Pero en el caso de los pescadores que fueron encontrados por la Marina del vecino país pescando en el Golfo de México, en aguas pertenecientes a Estados Unidos, estos ya quedaron fuera de este beneficio.

Las cooperativas pesqueras que fueron sancionadas son “Rincón de las Flores”, “Ribereña Unidos en Solidaridad”, “El Conchillal” y Boca Ciega.

Es necesario, agregó, “que cada uno de nosotros que nos dedicamos a la pesca en altamar, estemos al pendiente de no entrar en aguas prohibidas, porque las consecuencias pueden ser severas”.

López Alvarado dijo desconocer si los pescadores que fueron encontrados pescando de manera ilegal fueron sancionados por el gobierno de los Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD