buscar noticiasbuscar noticias

Samsung Electronics usará baterías de Sony

Samsung Electronics incorporará una división de la japonesa Sony a sus proveedores de baterías, actualmente dos, para su nuevo modelo insignia Galaxy S8, informaron fuentes cercanas al asunto.

Samsung usará las baterías de iones de litio de Sony. Foto: APSamsung Electronics usará  baterías de Sony

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo usará las

baterías

de iones de litio de la nipona en un intento de evitar repetir la retirada sin precedentes de dispositivos que realizó en 2016 por el problema de las combustiones espontáneas del Note 7, afirmaron las fuentes.



El defecto de los dispositivos, que comenzó pocos días después de su comercialización y que, según la investigación de la compañía, se localizaba en las

baterías

, ha costado a la empresa unos 5 mil 300 millones de dólares y llevó a su cese de producción en apenas dos meses.



Samsung

Electronics, que hasta ahora contaba con dos proveedores,

Samsung

SDI y la empresa con base en Hong Kong Amperex Technology, filial del fabricante japonés de piezas electrónicas TDK, ya habría informado a las mismas de la incorporación del nuevo proveedor.



La hasta ahora

Sony

Energy Devices, la filial de

baterías

del conglomerado tecnológico japonés, se convertirá en una división de fabricante de componentes electrónicos Murata Manufacturing cuando se complete la venta este año.



La operación, cuya finalización estaba programada para principios de abril, fue retrasada esta semana hasta comienzos de julio debido, aparentemente, a una evaluación en curso de la venta por observadores de la competencia extranjera.



Sony

comenzó su negocio de

baterías

en 1975 y se convirtió en la primera compañía del mundo en comercializar

baterías

de iones de litio en 1991.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD