buscar noticiasbuscar noticias

Salud atiende 200 nuevos casos de tuberculosis en Reynosa

El 60 por ciento son personas del sexo masculino en edad productiva entre los 15 y 49 años de edad

Salud atiende 200 nuevos casos de tuberculosis en Reynosa

Reynosa, Tamps.- La Secretaría de Salud reportó la presencia de 200 nuevos casos de tuberculosis registrados durante el presente año en esta ciudad fronteriza, de los cuales el mayor porcentaje se registra en personas adultas del sexo masculino.

La directora del Centro Regional contra la Tuberculosis con sede en Reynosa, Magín Pereda Martínez, mencionó a Notimex que de enero a la fecha se han registrado unos 200 casos de pacientes con tuberculosis, de los cuales el 60 por ciento son personas del sexo masculino en edad productiva entre los 15 y 49 años de edad.

Señaló que la Cuarta Jurisdicción Sanitaria invierte mensualmente un promedio de 15 mil pesos en tratamientos médicos destinados a cada uno de los pacientes con este virus que existen en esta frontera.

Pereda Martínez apuntó que el tratamiento que ofrece la Secretaría de Salud a los pacientes es por un periodo de seis meses y es completamente gratuito, mientras el precio de los medicamentos oscila entre los diez y 15 mil pesos mensuales por cada enfermo.

“La última cotización que tenemos es que se invierten mensualmente entre diez y 15 mil pesos por paciente a fin de controlar y curar este padecimiento”, reiteró.

Mencionó que aquellos enfermos que presentan una tuberculosis multidrogoresistente, es decir que ya no les hace efecto el medicamento que se prescribe para esta enfermedad, reciben el apoyo a través del proyecto binacional de salud.

Asimismo, indicó que desde hace más de 18 años la Secretaría de Salud trabaja en coordinación con servicios de salud del valle de Texas a través de programas binacionales.

Entre los apoyos que ofrecen, destaca el proporcionar tratamiento médico a aquellos pacientes que presentan resistencia a algunos fármacos.

Precisó que el tratamiento para personas con tuberculosis multidrogoresistente tiene un valor de 20 mil dólares mensuales y que algunos pacientes nacionales de esta frontera lo reciben de manera gratuita por parte de servicios médicos de Texas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD