buscar noticiasbuscar noticias

Salitre contamina las tierras agrícolas

La contaminación de salitre en tierras agrícolas es cada vez más preocupante para los productores agrícolas de la zona norte del municipio de San Fernando.

San Fernando, Tam.

Uriel Mejía Cervantes, comisariado del ejido La Carreta II.Salitre contamina las tierras agrícolas

El comisariado del ejido La Carreta II, Uriel Mejía Cervantes, aseguró que este grave problema está mermando la producción de cultivos, en tanto que existe una superficie de más de 2 mil hectáreas donde ya no se levanta ni un solo grano de sorgo, maíz, frijol o canola.

La zona agrícola más afectada por la contaminación de salitre se localiza en los ejidos La Carreta I y II, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, entre otras comunidades del norte de esta localidad.

Con el apoyo del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, se vienen levantando muestras de tierra, mismas que se mandan analizar a diversos laboratorios.

Los últimos resultados de estos análisis han revelado que la contaminación de salitre en los predios agrícolas está avanzando hasta 400 metros por año, situación que es preocupante para el sector agrícola.

De no buscarle una solución inmediata para resarcir los daños en los predios agrícolas contaminados de salitre, en unos 10 años la zona norte de San Fernando se convertirá en un área desértica e improductiva.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD