buscar noticiasbuscar noticias

Sale un detenido en #20NovMx

Luego de pagar una fianza de 50 mil pesos, José Manuel Morales Ruiz estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) salió hoy del Reclusorio Norte.

El joven abandonó la cárcel luego de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la protesta del 20 de noviembre.

El 20 de noviembre, un grupo de encapuchados se enfrentó con granaderos cerca del AICMSale un detenido en #20NovMx

"El monto de la garantía se fijó en 50 mil pesos a cada muchacho. Podía presentarse en efectivo, en billete de depósito (en bonos del ahorro nacional - BANSEFI), o bien con una póliza de fianza privada", según el documento.

En el escrito dado a conocer en redes sociales se expuso que académicos de la UACM se coordinaron para hacer una colecta.

"La única compañía afianzadora cercana puso muchas trabas para conseguir la póliza, pese a que la UACM ofrecía como contragarantía la escritura de su plantel Del Valle", dice el escrito.

La familia de José Manuel llegó a las 22:45 horas con los 50 mil pesos.

"Su mamá nos dijo que había que presentar de inmediato esta garantía y nos informó que la ayuda de los profesores de la UACM debía usarse para asegurar que los demás muchachos salieran libres", se relató.

"La familia de Samantha llegó con sus 50 mil pesos. La juez se empezó a preocupar porque casi todo venía en billetes de 50 y 20 pesos, y algo en monedas de 10. Ya había empezado el trámite y los escritorios se volvieron mesas para contar y recontar el efectivo que garantizaría la libertad". 

Por los hechos del 20 de noviembre cercanos al aeropuerto capitalino permanecen encarcelados 3 personas más, quienes están a la espera de pagar su fianza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD