Texas

Sale Imparable, el HIV en la ciudad

Sale Imparable, el HIV en la ciudad

  • Por: Francisco Diaz
  • 17 / Octubre / 2016 -
  • COMPARTIR
Sale Imparable, el HIV en la ciudad

¦ PRUEBAS. El Departamento de Salud ofrece las pruebas de detección de manera gratuita.

Laredo, Tx.- Pese a los esfuerzos de las autoridades de salud, el virus del VIH que causa el Sida sigue avanzando y en apenas nueve meses se rebasó la cifra de casos en todo 2015, detectándose dos por mes. Lo más preocupante es que la mayoría de los infectados son menores de 29 años.

Un reporte del Departamento de Salud a cargo del doctor Héctor González, indica que de enero a septiembre se confirmaron 18 casos de personas infectadas con la enfermedad de los que 17 son hombres y sólo una mujer.

“Lo preocupante es que la mayor cantidad de casos se han registrado en personas de los 20 a los 29 años, es decir, se están infectando jóvenes”, indicó.

El año 2015 en los 12 meses fueron detectados 17 pacientes infectados con el virus del VIH de los que 15 fueron hombres y sólo dos mujeres.

Destacó que algo positivo es que mientras en 2015 murieron cuatro pacientes debido a las complicaciones de la enfermedad, en los primeros nueve meses del 2016 no ha fallecido ninguno de los enfermos.

El 2014 registró 21 casos y seis muertes de pacientes, un año considerado complicado por las autoridades de salud.

Oficiales de salud resaltaron que las infecciones son muy preocupantes porque se estima que por cada caso confirmado hay 100 que están infectados, pero no lo saben.

CERO ES EL  OBJETIVO

“Nuestro objetivo es llegar a cero casos y para conseguirlo necesitamos del apoyo de la comunidad y del compromiso de educarse para prevenir esta enfermedad”, dijo el doctor González.Para ello, las personas pueden prevenirla al tener sexo con protección, no compartir jeringas si usan drogas inyectables y tomar todas las medidas de precaución para evitar quedar expuestos al virus.

“Debe quedar muy claro que no hay una cura para el Sida y potencialmente sigue siendo una enfermedad mortal si las personas no siguen el tratamiento y los cuidados correctos”, aseguró el funcionario.Hizo un llamado a las personas para que acudan a realizarse un examen para determinar si están ajenos al virus del VIH , destacando que si la enfermedad se detecta a tiempo, puede ser controlable. Las pruebas son gratuitas, confidenciales y anónimas y están listas en 10 minutos. 

Sale Imparable, el HIV en la ciudad

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA