buscar noticiasbuscar noticias

Sale bajo fianza consejero de OHL

El consejero delegado de la constructora OHL, Javier López Madrid, salió bajo fianza la madrugada del viernes luego de que un juez le concediera una fianza por 100 mil euros, que deberá depositar antes del 28 de abril.

Tras declarar en la Audiencia Nacional de España, el juez Eloy Velasco impuso a López Madrid una fianza mucho menor a la exigida por el Ministerio Público, que había pedido una fianza de un millón de euros.

Javier López Madrid, consejero delegado de OHL, salió bajo fianza la madrugada del viernes luego de pagar una fianza de 100 mil euros. Foto: EFESale bajo fianza consejero de OHL

Al yerno del empresario Juan Villar Mir, Presidente de la multinacional OHL hasta el año pasado, que fue detenido la noche del jueves por la Guardia Civil Española en el aeropuerto de Barajas-Madrid en el marco de la "operación Lezo", se le imputan cargos por supuesta financiación irregular al gobernante Partido Popular (PP), a través de la filial OHL-México.

Según las investigaciones, el también Presidente de la metalúrgica Ferroglobe está siendo investigado por el supuesto pago de una comisión de 1,4 millones de euros por el proyecto fallido del tren de Navalcarnero, un proyecto ferroviario que conectaría a dos ciudades españolas pero que nunca se realizó.

El dinero, destinado al ex Presidente madrileño Ignacio González, supuestamente fue transferido a una cuenta en Suiza, a nombre del empresario español Adrián de la Joya, quien también es investigado por el caso de corrupción Gürtel, al trasferir fondos a cuentas del ex Tesorero del PP, Luis Bárcenas.

López Madrid también ha sido imputado, desde febrero de 2016 en el marco de la "operación Púnica", por presuntas donaciones irregulares al Partido Popular (PP) para lograr la adjudicación de obras para OHL.

En febrero de 2017 fue condenado a seis meses de cárcel por el uso irregular de las tarjetas "black" cuando era consejero de Caja Madrid.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD