buscar noticiasbuscar noticias

Saldo blanco en el apagón

Sólo hubo un conato de incendio

Pese a lo aparatoso del apagón registrado el viernes en la noche y tras hacer un recuento completo, la Dirección de Protección Civil informa que no se presentaron daños ni personas lesionadas.

NADA. Tras el apagón, no hubo incidentes qué lamentar, según Protección Civil.Saldo blancoen el apagón

 

Así lo dio a conocer Gustavo Amador Flores, quien dijo que los reportes que se tenían ayer por la mañana era de apenas un conato de incendio en una vivienda particular, pero no accidentes vehiculares.

Incluso, mencionó que durante el tiempo que duró el corte de energía eléctrica, personal de Protección Civil se presentó en las clínicas del Seguro Social y Hospital General para ver si requerían ayuda.

Pero, dijo, “se nos informó que las plantas de luz de emergencia con que cuentan funcionaron bien, es por eso que no se presentaron problemas”.

Pero sí mencionó que al cortarse el servicio de energía eléctrica, muchos de los semáforos se desactivaron, por lo que hubo necesidad de designar unidades y personal de Protección Civil a algunos cruceros a fin de agilizar el tránsito y evitar accidentes.

Esto hizo posible que, al menos hasta ayer por la mañana, no se tuvieran reportes de accidentes automovilísticos y menos personas lesionadas.

Precisó que ante el apagón, de inmediato se comunicaron con personal de la Comisión Federal de Electricidad, en donde se les informó que el incidente se había registrado a nivel regional, ya que afectó tanto a ciudad Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

En la misma CFE se confirmó que este incidente fue originado por la tormenta que afectó principalmente a Reynosa y áreas cercanas, así como en el lado americano.

En cuanto al conato de incendio, dijo que esto se debió a que cuando se presentó el apagón, que duró alrededor de 45 minutos, una familia residente de la colonia Los Álamos intentó prender una estación portátil de energía y fue cuando se registró el incidente, pero que por fortuna no pasó a mayores.

Afecta sistemas de comunicación

La ciudad de Matamoros se quedó sin energía eléctrica un poco después de las 11 de la noche y fue hasta las 11:50 que nuevamente se restableció el servicio para los usuarios.

El apagón generó afectaciones a los sistemas de comunicación local perdiéndose las señales de equipos de telefonía, quedando incomunicada la población por espacio de 50 minutos aproximadamente.

De acuerdo a un Twit emitido por parte de la Comisión Federal de Electricidad, estableció que se había perdido una línea y se estaba trabajando en su restablecimiento para solucionarlo el desperfecto a la brevedad.

Residentes de Matamoros salieron a las calles para disminuir las condiciones de calor y observar los relámpagos que se apoderaron del cielo por espacio de un par de horas, sin que se registraran lluvias como en otras ciudades fronterizas.

Fueron nuevamente las redes sociales las que jugaron un papel importante en la cadena de comunicación para emitir información sobre los sectores afectados así como la manera en la cual se inició el restablecimiento de la energía eléctrica en la frontera norte del estado de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD