buscar noticiasbuscar noticias

Sal al mínimo

Los pacientes hipertensos deben tener una dieta baja en sodio, señala la coordinadora de la Clínica de Hipertensión del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Margarita Fernández López.

Sal al mínimo

“Con la sal oculta los alimentos no saben salados, por ejemplo, el refresco contiene sodio en cantidades importantes y no es salado, es dulce. Lo mismo pasa con los alimentos enlatados, que como conservador llevan sodio, entonces, a pesar de que se están comiendo unos duraznos en almíbar, que son dulces, éstos tienen sodio en cantidades importantes”. 

La especialista les aconseja revisar las etiquetas de los productos que consumen y evitarlos si tienen sodio.

“Lo que le digo a los pacientes es que cocinen con poca sal, que el alimento sepa desabrido, y que el salero está prohibido en una mesa de hipertensos. Que eviten alimentos con sal oculta, como los enlatados, los embutidos, los congelados. Les recomiendo que regresen a lo natural”.

La especialista precisa que deben evitar el consomé en polvo, por su alto contenido de sodio y conservador, así como la cecina, la cual está curada en sal, la carne seca, los camarones, el bacalao.

“El toque final de las carnitas que es un puño de sal, así que hay que evitarla, lo mismo que la salsas de soya, la inglesa... todas las salsas industrializadas. También deben evitar el consumo de refrescos, de agua mineral, de jugos industrializados”.

La experta precisa que no es posible quitar por completo el consumo de sodio, porque además el organismo lo requiere, pero éste no debe ingerirse en cantidades excesivas.

La cantidad adecuada son 6 gramos de sodio al día.

(Agencia Reforma)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD