buscar noticiasbuscar noticias

Sacude sismo de 6.6 grados Richter Indonesia; descartan tsunami

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la isla de Sulawesi, en Indonesia, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, salvo pánico entre los habitantes, informaron autoridades locales, que descartaron la posibilidad de Tsumani.

Sacude sismo de 6.6 grados Richter Indonesia; descartan tsunami

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 26 kilómetros al noroeste de la localidad de Kasiguncu y a 9.4 kilómetros de profundidad, informó el Servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

La localidad habitada más cercana al epicentro del sismo es Poso, perteneciente a la provincia de Sulawesi, situada a 33 kilómetros, según la agencia indonesia de noticias Antara.

El pasado 7 de diciembre, un sismo de 6.5 grados Richter azotó la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, causando al menos 97 muertos y más de 500 heridos.

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por alrededor de siete mil temblores, la mayoría moderados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD