buscar noticiasbuscar noticias

Sacude nuevo sismo a Italia

En medio de labores de rescate, el centro de Italia fue sacudido por un nuevo sismo de 4.3 grados Richter, lo que provocó más derrumbes.

Amatrice, Italia.- Un nuevo temblor de 4.3 grados en la escala de Richter causó hoy más derrumbes en Amatrice, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 6 grados que asoló ayer el centro de Italia.

Sacude nuevo sismo a Italia

Otro de los edificios que presentan riesgo de derrumbe es la torre de la vecina iglesia de San Agustín.

El temblor causó la preocupación de los habitantes de Amatrice, muchos de ellos obligados a abandonar sus casas por el terremoto de ayer.

"No he dormido mucho, porque estaba realmente asustado", dijo Arturo Onesi, de 70 años, de la población de Arquata del Tronto, que pasó la noche en una tienda de campaña para sobrevivientes y socorristas.

"No pasa nada, no pasa nada", intentó tranquilizar una madre a su hija pequeña que salió corriendo al comenzar a notarse el nuevo movimiento sísmico.

El INGV comunicó que son más de 470 los temblores que se han producido desde el gran terremoto de la madrugada de ayer.

La mayoría de estas réplicas se han situado entre los 3 y 4 grados, pero en la zona de Norcia se advirtió un nuevo temblor de 5.4 a las 4:33 horas locales.

A las 5:17 horas se registró otra de 4.5 grados con epicentro en Accumoli, en la misma zona del terremoto que ha arrasado el centro de Italia.

El último balance oficial provisional de muertos proporcionado por Protección Civil es de casi 250, aunque se teme que aumente por la cantidad de personas aún desaparecidas.

El departamento de Protección Civil redujo oficialmente el número de fallecidos a 241 desde una cifra previa de 247 ofrecida más temprano.

Muchos de los muertos y heridos estaban pasando sus vacaciones en las cuatro localidades más golpeadas -Amatrice, Pescara del Tronto, Arquata del Tronto y Accumoli-, en las que aumenta la población hasta 10 veces en el verano. Esto hace más difícil elaborar un registro de los fallecidos.

Se cree que entre los muertos hay un español, cinco rumanos y varios extranjeros más, algunos de ellos cuidadores de ancianos, dijeron funcionarios.

El Alcalde de la localidad dijo que se creía que bajo las ruinas del Hotel Roma había entre 15 y 20 cuerpos y que había unos 32 huéspedes cuando colapsó el miércoles.

Unas 270 personas heridas en el sismo se encontraban hospitalizadas, señaló el departamento de Protección Civil, agregando que unas 5 mil personas, incluidos policías, bomberos, soldados y voluntarios estaban implicadas en las operaciones de rescate.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD