buscar noticiasbuscar noticias

Sacude crimen a reynosenses. Tragedia en aislada colonia

Narra director de la primaria los primeros momentos tras ataque a la niña

Al trascender el asesinato de una pequeña de 11 años de edad en la colonia Vamos Tamaulipas, la comunidad reynosense se conmovió, expresando en redes sociales su pesar por tan aberrante crimen, exigiendo la pronta detención del homicida.

LAMENTABLE. La escuela colocó un moño negro en señal de luto. La comunidad está desconcertada.Sacude crimen a reynosenses. Tragedia en aislada colonia

Asimismo diversas voces coincidieron en que los padres de familia deben poner mayor atención en los hijos, haciendo un esfuerzo por la seguridad de los mismos, aún y cuando los dos progenitores trabajen.

Quien vivió de cerca esta tragedia es el director de la escuela donde estudiaba la menor.

“La herida del cuello era de aproximadamente de 10 a unos 12 centímetros, la piel donde estira era de unos cinco centímetros, estaba ancha, y el golpe de la cabeza presentaba cinco centímetros de apertura y se veía parte de la membrana de la cabeza, sí estaba muy golpeada, perdió sangre”, narró Edgar Peña Carrizales, director de la escuela Club Rotario Reynosa 76.

Elizabeth, de sexto grado y con tan sólo 11 años de edad, caminaba de su casa a la escuela como todos los días, pero un sujeto aprovechó en lote baldío para jalarla y golpearla salvajemente. Solamente faltaban dos cuadras para llegar a su clase.

“Fue interceptada por algún sujeto que desconocemos y la agredió muy gravemente con una arma punzocortante e incluso presentaba un golpe muy fuerte a la altura de la cabeza; un vecino de la colonia me notifica como en un horario de 8:30, 8:40 que una alumna de la escuela estaba lesionada, que es a dos calles de la escuela y procedimos a trasladarnos al lugar y hablamos al 911 para solicitar a la ambulancia, sí nos atendieron, tardó un poco por la distancia como media hora”, expresó el director.

La niña fue trasladada al Hospital General, con el seguro escolar, se les notificó a los padres y posterior se trasladó al IMSS ya que son trabajadores de maquiladora y contaban con Seguro Social; por la tarde se encontraba estable, pero en horas de la noche del lunes se les comunicó que falleció.

“Cuando llegamos fue más que nada reanimarla para que llegaran las unidades médicas a brindarle auxilio”, comentó.

PIDEN SEGURIDAD

Peña Carrizales hizo un llamado a las autoridades para que incrementen la seguridad en los alrededores de las escuelas, sobre todo en la colonia Vamos Tamaulipas, que se encuentra alejada de la ciudad, pero también recordó a los padres que hay que responsabilizarse de dejar a sus hijos hasta la puerta de la escuela.

“Quiero hacer un exhorto fuerte que hay que responsabilizarse del niño, traerlo a la escuela, como padres de familia tienen que responsabilizarse de traerlos hasta la institución y ya aquí es responsabilidad de nosotros y un llamado bien fuerte para que brinden seguridad en los planteles porque los niños son más vulnerables en el traslado y los hacen vulnerables de personas que nada más están al acecho, viendo en qué momento hacen daño”, recalcó el director.

imagen-cuerpo

EL LLAMADO. Urge mayor seguridad en la colonia, hay muchos lotes baldíos y también que los padres se responsabilicen, dice Edgar Peña Carrizales, director de la escuela Club Rotario Reynosa 76.

HUBO OTRO CASO

>Informó que hace tres meses hubo el caso de un niño del plantel que una persona lo intentó jalar, por lo que se inició campaña, pero nunca se supo nada, se realizó guardia de los padres y se alertó a la comunidad.

>“Estamos alertando sobre esa situación; la ubicación de la colonia es un área que está muy asilada de la ciudad y estamos al pendiente de los padres que vienen a dejar lonche y de que (los alumnos) no se arrimen a la cerca y si alguien les habla no hacerles caso”, expresó el director del plantel.

>El problema de la colonia es que hay gran cantidad de lotes baldíos, por lo que también hacen el llamado a la autoridad para que tome cartas en el asunto.

>El sector se encuentra entrando por las maquiladoras por la empresa LG, y sigue todo derecho hasta llegar a calles sin pavimentar, donde hace años exigían agua potable.

>La diputada local Ana Lidia Luévano de los Santos fue la primera en dar a conocer el caso de la menor; a través de redes sociales -en un video- contó lo sucedido y alertó a los padres de familia para que no los dejen un minuto solos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD