buscar noticiasbuscar noticias

Rooney se hace centenario con Inglaterra

"Puedo sentarme aquí y decir: 'Tengo 200 internacionalidades y 100 goles para mi país'. Pero el objetivo final es ganar un título", señaló Rooney

Wayne Rooney disputará mañana ante Eslovenia su partido número 100 con la camiseta de la selección de fútbol de Inglaterra.Rooney se hace centenario con Inglaterra

Londres, Inglaterra .- Wayne Rooney disputará mañana ante Eslovenia su partido número 100 con la camiseta de la selección de fútbol de Inglaterra, donde está a apenas siete goles de superar a Sir Bobby Charlton como el máximo anotador de la historia de los "pross".

Sin embargo, al delantero del Manchester United le falta mucho para alcanzar el estatus de Charlton, héroe del Mundial 1966, el único título internacional de Inglaterra.

"Puedo sentarme aquí y decir: 'Tengo 200 internacionalidades y 100 goles para mi país'. Pero el objetivo final es ganar un título y es lo que queremos todos", señaló Rooney, de 29 años, antes del duelo con Eslovenia por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016. "Para eso jugamos al fútbol, para ganar".

Sin embargo, cuando le volvieron a preguntar se emocionó más. "Cien partidos para Inglaterra sería un gran logro. No hay muchos jugadores que lo hayan conseguido. Voy a estar muy orgulloso de lograrlo".

Su próximo récord serán los 49 goles de Charlton. Rooney espera poder engordar su registro de 43 mañana ante Eslovenia en el estadio de Wembley para después dar caza al legendario jugador.

"Espero establecer un nuevo récord. Pero ni así alcanzaré el estatus de culto de Sir Bobby Charlton. Él fue campeón del mundo con Inglaterra", dijo Rooney, cuyo currículum de títulos con los "pross" está vacío.

El corpulento delantero debutó con Inglaterra el 12 de febrero de 2003. Con 17 años y 111 días se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta nacional. Mañana se convertirá en el noveno futbolista en alcanzar los 100 partidos con los "Three Lions".

A pesar de haber jugado ya 99 encuentros, aún siente nervios antes de los partidos. "El momento de más emoción es la sensación después del himno. Cuando echas a correr y escuchas a toda esa gente. Entonces te das cuenta de lo que significa ese partido para los aficionados y para el país".

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, cree que Rooney seguirá batiendo récords y que superará las 125 internacionalidades de Peter Shilton. "Le apoyaré para que lo consiga", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD