buscar noticiasbuscar noticias

Roban $200 mil al H. Santander

Cae un ladrón; 2 escapan con el dinero, cacos interceptan a empleado y lo paralizan con chicharra para quitarle maletas con bienes

El asaltante Raúl Alejandro Rocha Verdines, de 31 años, quien reside en la colonia Granjas Económicas del Norte, fue remitido a la delegación de Seguridad Pública por los elementos de la Policía Militar.

Uno de ellos. Policías militares arriban a la delegación de Seguridad Pública con el asaltante detenido en flagrancia.Roban $200 milal H. Santander

 

VÍCTIMA
imagen-recuadro

El empleado del hospital presenta denuncia por el asalto de 200 mil pesos cometidos por el detenido y otros dos delincuentes que escaparon.

Personal de un hospital privado y efectivos del Ejército, detuvieron en flagrancia a un asaltante en la zona centro, logrando escapar sus dos cómplices con el botín de 200 mil pesos que momentos antes habían arrebatado al empleado del nosocomio.

El asaltante Raúl Alejandro Rocha Verdines, de 31 años, quien reside en la colonia Granjas Económicas del Norte, fue remitido a la delegación de Seguridad Pública por los elementos de la Policía Militar.

Los hechos se registraron a las 15:45 horas de ayer en el estacionamiento del Hospital Santander, que se localiza en la esquina de Madero y Pascual Ortiz Rubio.

Alfonso López, empleado administrativo del hospital, manifestó que acababa de abordar su camioneta cuando los asaltantes, entre ellos el detenido, se pararon en ambos lados del vehículo exigiéndole que les entregara los maletines donde portaba dinero en efectivo y talonarios de cheques del hospital.

Comentó que al oponer resistencia y aferrarse a los maletines, uno de los maleantes le puso en la cabeza una “chicharra” (aparato de descargas eléctricas), por lo que al sentir la descarga casi se desvanece y soltó los maletines.

LA ESCAPATORIA

De esa manera los delincuentes pudieron apoderarse de ambos maletines, uno de los cuales contenía 200 mil pesos que iba a depositar en el banco, añadió el empleado. 

Agregó que dos de los maleantes escaparon corriendo con los maletines hacia el norte de la ciudad, en tanto que el tercero se dio a la fuga en otra dirección, a bordo de una camioneta Isuzu Rodeo plateada.

Dijo que al recuperarse de la descarga eléctrica, encendió la camioneta para seguir a los asaltantes que llevaban los maletines, pero uno de ellos corría muy rápido y dejó rezagado a su cómplice Rocha Verdines, a quien finalmente alcanzó a cuatro cuadras, en la esquina de Guerrero y Mina.

Cuando el empleado forcejeaba con el asaltante por el maletín, por el lugar pasaron elementos de la Policía Militar que realizaban un patrullaje de vigilancia, quienes procedieron a detener al asaltante.

Apuntó que desafortunadamente el maletín recuperado era el que contenía los talonarios de cheques, pues el del dinero se lo llevó el asaltante veloz, quien es de complexión delgada, 1.70 de estatura, tez morena clara, barba cerrada y cabello corto de color negro.

DESCRIPCIÓN

El empleado no pudo describir al tercer delincuente, solamente la camioneta en que éste escapó, la cual portaba placas regularizadas del estado.

En la delegación de Seguridad Pública, el detenido confirmó que el asalto lo llevó a cabo con los dos cómplices que escaparon, de quienes se negó a proporcionar sus nombres, apodos y demás generales.

Con base en el señalamiento de la parte agraviada y el reporte de los policías militares, el juez calificador Jaime Palacios Cantú puso al detenido a disposición de la Agencia Segunda del Ministerio, bajo el cargo de robo con violencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD