buscar noticiasbuscar noticias

‘Riquillos’ renuentes a participar de funcionarios de casilla

Ciudadanos que actualmente radican en las colonias como zona centro, Jardín, Del Río, Valle Alto, entre otras consideradas como de un nivel económico alto, son quienes menos quieren participar como funcionarios de casilla y en ocasiones se portan hasta groseros con los capacitadores.

INSULTOS. Capacitadores reciben hasta insultos por parte de los ciudadanos a quienes visitan.‘Riquillos’ renuentesa participar de funcionariosde casilla

 

Lo anterior lo confirmó Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de Capacitación Electoral, señaló que dentro de las visitas que se vienen realizando, es en donde más dificultades se registran para los capacitadores.

“Tenemos que reconocer que en algunas de estas colonias hay poca población, en donde las personas han abandonado su hogar, pero quienes se encuentran no quieren participar o simplemente no reciben al capacitador”, dijo.

Pero no queda todo ahí, sino también son sujetos de insultos y demás por parte de algunas personas, son a las dificultades que se tienen que enfrentar las personas que acuden a visitar las casas de las personas que salieron sorteadas para participar como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral.

Comentó que como consecuencia estas zonas son tratadas con programa especial, esto luego de que se le notifica al consejo del Instituto Nacional Electoral.

Destacó que incluso algunos capacitadores se han quejado de los insultos que reciben en algunas ocasiones, siendo que ellos sólo están cumpliendo con su trabajo de notificarles que salieron sorteados para participar en el proceso electoral.

Gutiérrez Legorreta indicó que además de las mordidas de perro, a esto también se están enfrentando los capacitadores hoy en día tras notificar a los ciudadanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD