buscar noticiasbuscar noticias

Rinde homenaje póstumo

Colegio de Ginecología y Obstetriciade Reynosa entrega reconocimiento a la escritora Graciela Ramosen honor a su esposo el prestigiado doctor José Gómez Alarcón

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de Reynosa, dentro de sus Gine Jornadas hizo un merecido homenaje al doctor José Gómez Alarcón (†) y fue su esposa la escritora Graciela Ramos Domínguez quien recibió el reconocimiento de manos del presidente del colegio, el doctor José Antonio Saro González, el 26 de noviembre en el Holiday Inn Del Prado a las 13:30 horas.

LA ENTREGA. La escritora Graciela Ramos Domínguez recibe de manos del presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Reynosa, doctor José Antonio Saro González, reconocimiento póstumo al doctor José Gómez Alarcón (†) .Rinde homenaje póstumo

Y fue su viuda, la escritora reynosense Graciela Ramos Domínguez, quien a nombre de ella y de sus hijos MaryFer, Daniela y José Alfonso, agradeciera este emotivo homenaje al destacado médico Dr. Gómez Alarcón, -nombrado por sus pares Decano de la Ginecología en México- quien marcó un antes y un después dentro de la ginecología en Reynosa y en ambos lados de nuestra región fronteriza.

José de Jesús Gómez Alarcón nació en la Cd. de México, D.F. el 2 de julio de 1943. Hizo estudios básicos en el Colegio Americano y en el CUM. Se recibió de Médico con honores por la UNAM en 1968. En 1967 viaja a Reynosa a servicio social en el Hospital de Pemex. Contrae matrimonio en el mismo año con una reynosense, Graciela Ramos Domínguez.

SIEMPRE A LA VANGUARDIA

En 1979 funda en Reynosa la Asociación de Ginecología del Noreste de Tamaulipas, organismo de alto nivel académico y de actualización para ginecólogos y médicos en general. Durante todo su desempeño, se preocupó por traer a esta ciudad a los más connotados conferencistas nacionales y extranjeros. Con el tiempo, esta asociación llegó a ser Colegio de Ginecología, que alcanzó a presidir en su primer año de gestión, en 2008. Junto con otros especialistas, fue fundador del Hospital Santander de Reynosa. Para él fue primordial la actualización académica de los ginecólogos, por ello se mantuvo siempre en contacto con sus maestros de la Cd. de México, y su constante estudio, así como asistencia a las conferencias y a los congresos nacionales e internacionales. En 2002 llevó a Bolivia la representación de nuestro país, México, en el Congreso de la Federación Latinoamericana de Ginecología. En 2002 fue nombrado vocal de la Federación Mexicana de GINECO por la Región IV NORTE de México.

El Dr. José de Jesús Gómez Alarcón falleció el 13 de agosto de 2008.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD