buscar noticiasbuscar noticias

Riesgo latente en Puente Broncos

Unidades pesadas que afectan su estructura, lo cruzan a diario

A diario cientos de unidades de transporte de carga o autobuses de pasajeros cruzan por el Puente Broncos pese a la prohibición expresa que existe para que lo hagan, debido a que podrían afectar la estructura.

Caso omiso. Sin importar la prohibición que limita el paso de tráfico pesado por el Puente Broncos, camiones de carga y pasajeros continúan utilizándolo.Riesgo latente en Puente Broncos

 

Ante la falta de elementos de tránsito en la zona a toda hora del día es común ver que las unidades que tienen prohibido utilizar la estructura lo hacen, sin considerar el riesgo para ellos o para los automovilistas que en ese momento se desplazan por la vialidad. Debido a fallas en su construcción el Puente Broncos, registra hundimiento y desnivel en ciertas áreas, fallas que no han sido corregidas en su totalidad y por lo que se mantiene la prohibición de restringir el tráfico pesado. Una falla recurrente es el hundimiento del terreno alrededor de uno de los pilares centrales del puente, que se ubica frente a una gasolinera, antes de llegar al estadio de beisbol “Adolfo López Mateos”, la cual es arreglada constantemente, sin embargo vuelve a aparecer como consecuencia del paso de los vehículos. Recientemente, el Colegio de Arquitectos de Reynosa señaló que debe darse mantenimiento preventivo a ese puente vehicular y al resto con los que cuenta Reynosa para prolongar su vida útil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD