buscar noticiasbuscar noticias

Revolucionaria noche

Niños y jóvenes de Reynosa y de San Fernando ofrecen magno concierto mexicano

El Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias ofreció anoche su primer concierto con tres de los grupos que lo conforman: la Banda Sinfónica “Mtro. Raúl Flores”, Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa y la Banda Sinfónica Comunitaria de San Fernando. El recital se llevó a cabo en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa (PCR) en punto de las 18:00 horas.

MONUMENTAL. Dos bandas y una orquesta en una misma, suman talentos y ofrecen un espectacular concierto mexicano con motivo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.Revolucionaria noche

EL ARRANQUE

Sonaron
imagen-recuadro

La Banda Sinfónica “Raúl Flores García” fue la primera en participar con Tradicionales Mexicanas, Marcha de Zacatecas, Las Mujeres en la Revolución, La Bikina y México en la Piel bajo la dirección de Raúl Flores.

Después le siguió la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa bajo la dirección del maestro Jorge Rubén Valdez Segura quienes junto a la Banda Sinfónica Comunitaria de San Fernando, dirigida por Emilio García González, interpretaron Triptico Mexicano, La Bamba, Conga del Fuego Nuevo, Jesusita en Chihuahua y Guadalajara, todo de una manera magistral teniendo al fondo del escenario imágenes que recrearon la riqueza cultural de nuestro país, como Los Voladores de Papantla, Los Chinelos, Los Tarahumaras, Los Charros y los sones Jarochos, entre muchos más.

AGRADECIMIENTOS

Tras un breve intermedio y los agradecimientos a las instituciones y personas que hicieron posible este gran concierto, entre ellas el Sistema Nacional de Fomento Musical, Unidad de Agrupaciones Musicales Comunitarias, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el PCR, que sumando esfuerzos lograron la realización de esta muestra musical de primer nivel.

UNIDOS

POR LA MÚSICA

El tercer número estuvo a cargo de las tres agrupaciones que en conjunto ofrecieron una lluvia de melodías como Obertura Mexicana, Danzón No. 2, Alas “A Malala”, La Culebra y Son de la Negra.

También se contó con la participación especial de Juan de Dios Ocampo Fonseca como pianista acompañante así como El Mariachi “Perla de México”, Mariachi “Imperial de Reynosa” y Mariachi “Sones de Reynosa” que deleitaron con bellas piezas mexicanas de dominio popular.

Fue de esta manera que estos niños y jóvenes demostraron que gracias al Sistema Nacional de Fomento Musical han logrado sembrar en ellos disciplina, valores, trabajo en equipo y sentido de pertenencia a quienes han formado parte de esta agrupaciones musicales que van escalando de manera apresurada los peldaños del éxito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD