buscar noticiasbuscar noticias

Revocan impuesto a bolsas de plástico. Eliminarán voluntariamente la cuota

Finalizaron los cambios en ordenanza municipal

Brownsville, Tx.- La Comisión de la ciudad de Brownsville finalizó los cambios en la ordenanza municipal Número 2017-911-G sobre la  prohibición de las bolsas de plástico.

¦ SEÑALAN. Entra en vigor a partir del mes de abril para los consumidores.Revocan impuestoa bolsas de plástico. Eliminarán voluntariamente la cuota

En una reunión ordinaria celebrada el martes 7 de febrero de 2017, la Comisión de la ciudad de Brownsville aprobó la revocación de la Ordenanza Número 2017-911-G, que deroga los artículos 46-48 y 46-52 .

La aprobación establece que se eliminará el recargo provisional para bolsas de plástico y que la Ordenanza Número 2017-911-G surtirá efecto cinco días después de su adopción (previa aprobación de la segunda lectura) por la Comisión de la ciudad de Brownsville.

Asimismo el acuerdo con Sec. 46-49 (a) de la Ordenanza Número 2017-911-G, establece a los negocios comerciales prohíbe proveer bolsas de plástico a partir del 1 de abril de 2017, sino que sólo proveerán bolsas reutilizables como bolsas de salida a sus clientes con o sin cargo.

Roxana Rosas, portavoz de la ciudad, dijo que la segunda lectura de la Ordenanza Número 2017-911-G se llevará a cabo en una reunión ordinaria el martes 21 de febrero de 2017.

Informo que la aprobación de la primera lectura sigue al voto de la Comisión de la Ciudad de Brownsville el 12 de enero de 2017, para resolver la demanda sobre la Ordenanza Número 2010-911-F, presentada por el Procurador General de Texas Ken Paxton contra la ciudad de Brownsville el pasado 12 de octubre de 2016.

Bajo la propuesta de acuerdo del Procurador General de Texas, la Ciudad de Brownsville eliminará voluntariamente la cuota asociada con la ordenanza, y la demanda contra la Ciudad de Brownsville será desestimada con el perjuicio de volver a ordenar.

La Ordenanza Número 2010-911-F entró en vigencia el 5 de enero de 2011 y ha tenido un extraordinario éxito en la reducción del uso de bolsas de plástico en toda la comunidad, disminuyendo así los impactos ambientales peligrosos que su mal uso ha causado.

Desde que la ordenanza se hizo efectiva, se ha eliminado las bolsas de plástico de la corriente de desechos y ha reducido la cantidad de basura en las calles de la ciudad, aceras, sistemas de drenaje y canales de resaca.

Los pagos ambientales remitidos a la ciudad de Brownsville a través de la ordenanza totalizaron aproximadamente $ 4.7 millones desde 2011, y se utilizaron para programas ambientales y iniciativas de reciclaje y limpieza, incluyendo: barrenderos de calles; Reciclaje de maquinaria y equipo; Y proyectos de embellecimiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD