buscar noticiasbuscar noticias

Revisan si granizada no dañó los cultivos

Dirigentes del sector campesino se encontraban ayer realizando recorridos en la zona rural ribereña para verificar si la tormenta y granizada que cayó la madrugada de ayer causó daños en los cultivos de sorgo y maíz, sobre todo, dijo Mario García Quintero, en donde las plantas ya están más grandes.

ESPERAN REPORTE. Será hasta hoy cuando se informe si hubo daños en los cultivos luego de la tormenta de ayer.Revisan si granizadano dañó los cultivos

Por fortuna, agregó, fue más aparatosa la tormenta eléctrica porque si nos cayó agua fue poca pero sí hubo una granizada.

Este fenómeno se presentó más en la superficie agrícola que se encuentra cerca del bordo del río Bravo, ya que lo fuerte de la tormenta, que incluso provocó un apagón generalizado también en la zona rural, se presentó con más fuerza en el lado americano.

De todas formas y entrevistado vía telefónica, García Quintero dijo que había preocupación entre algunos compañeros por el hecho de que sí se hubieran presentado daños en los cultivos y esto es lo que se iba a verificar.

De ser así, dijo que serían más en los cultivos de sorgo y maíz que van más adelantados y que hasta el pasado  viernes todo se había estado desarrollando bien.

Esperemos que no, reiteró, “y si es que hubo afectaciones, esperamos que sean las menos y que la mayor parte de la cosecha se pueda lograr, incluso con buenos rendimientos porque la humedad los ha estado favoreciendo, al menos hasta ahora”.

Precisó que será hasta el día de hoy cuando se pueda tener un panorama más apegado a la realidad sobre si la granizada afectó los cultivos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD