buscar noticiasbuscar noticias

Revisan seguridad en gaseras de la ciudad

Objetivo es que cumplan con todos los dispositivos

Matamoros, Tam.

INSPECCIONES. Las instalaciones y personal de gaseras son revisados por Protección Civil.EL MAÑANA / Guillermo MartínezRevisan seguridad engaseras de la ciudad

Humberto García González, director de la corporación, señaló que también se inspecciona al personal, sobre todo para tener conocimiento si están o no capacitados para estar ofreciendo su servicio en este tipo de negocios.

Comentó que son alrededor de 25 negocios que se dedican a la venta de gas, mismos que están siendo regulados por las autoridades municipales, esto con la firme intención de que cumplan con todas las disposiciones establecidas en lo que se refiere a la seguridad.

Resaltó que lo primero que se les revisa a estos negocios es que cuenten con un programa interno de seguridad, creándose brigadas contra incendios, de evacuación, de primeros auxilio, contar con sus extintores, rutas de evacuación, pero lo más importante, que el personal esté capacitado para atender una contingencia.

Recordó que incluso este tipo de empresas deben de contar con equipo especial para casos de emergencia, también se les revisa esto para que todos estén en orden y cumplan con los reglamentos de seguridad.

Añadió que esta es la segunda revisión que se hace en lo que va del año, hasta el momento todos han cumplido, han sido mínimas las observaciones que se han hecho a algunos establecimientos.

García González indicó que en esta temporada suele incrementarse la demanda del gas por parte de la comunidad, por eso es que se vienen haciendo estas inspecciones a dichos negocios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD