buscar noticiasbuscar noticias

Revisa la Coepris refugios en región

Con la finalidad de que sitios considerados como albergues en toda la región Ribereña, puedan funcionar como tal, personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), está llevando a cabo una revisión para que cumplan con lo que establece la Secretaría de Salud.

REGLAMENTACIÓN. Armando González Alcocer, coordinador de la COE, informó sobre medidas para poder adaptar un lugar y utilizarlo como albergue.Revisa la Coeprisrefugios en región

Así lo informó el coordinador regional de la dependencia, Dr. Armando González Alcocer, quien indicó que se está llevando a cabo una revisión en los lugares establecidos como albergues, como son dependencias, iglesias y escuelas, entre otros.

Indicó que algunas de ellas no cumplen con las medidas de salud, es por ello que se les ha hecho algunas recomendaciones para que en caso de ser requeridas ya tengan todo en orden.

El funcionario destacó que no tiene caso sacar a las personas de un lugar riesgoso para llegarlas a otro de igual consideración, es por ello que manifiesta que hay ciertas normas para para poder hacerlo y es por ello que están verificando estos lugares.

Cabe mencionar que se trabaja en coordinación con Protección Civil de todos los municipios, pero finalmente la Coerpis es quien decide si el lugar habilitado está apto para poder fungir como albergue.

González Alcocer, citó como ejemplo las escuelas, si existe un wc podría albergar hasta 20 personas, además de ser revisada la cocina y otras instalaciones, a fin de que sean aptas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD