buscar noticiasbuscar noticias

Revela contraloría página sobre deuda de distritos de riego

La Contraloría de Cuentas Públicas de Texas anunció la actualización de las páginas web, “Un Vistazo a la Deuda” que detalla la información de la deuda de todos los distritos de agua y servicios públicos municipales en el estado, un paso importante en los esfuerzos de la institución para dar luz sobre los gastos del gobierno.

McAllen, Tx.

ENTIDADES. En el Valle los distritos de agua cuentan con deuda con organismos estatales. EL MAÑANA/CortesíaRevela contraloría página sobre deuda de distritos de riego

“Como Contralora he hecho mi prioridad principal, la transparencia en todos los niveles del gobierno. Desde el lanzamiento de nuestra página, Un Vistazo a la Deuda, continuamos agregando información beneficiosa para los contribuyentes. La información actualizada incluye las elecciones de bonos de noviembre 2014, así como datos esenciales sobre los distritos de agua y servicios públicos municipales, lo que les da a los texanos acceso fácil a los datos informativos para ayudarles comprender todos los aspectos de las obligaciones de las deudas de sus gobiernos locales”, indicó la contralora Susan Combs.

La información para los distritos de agua y de servicios públicos se puede encontrar en triple w texastransparency.org/Special_Features Debt_at_a_Glance/special-purpose-districts.php. Los datos se actualizaron durante el final del año fiscal 2013 y provienen de la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental y la Junta de Revisión de Bonos, que recopila información sobre la deuda reportada por las agencias estatales y gobiernos locales.

El Vistazo a la Deuda es un recurso web en línea fácil de usar que detalla los totales y las tendencias de la deuda, así como detalles sobre las tasas de impuestos, elecciones de bonos, deuda autorizada pero no emitida, certificados de obligación y vínculos con el informe financiero anual completo (CAFR, por sus siglas en inglés).

Las páginas web disponibles son para las  mil 215 ciudades del estado, mil 26 distritos escolares, 50 distritos de colegios comunitarios y 254 condados. Las entidades cubiertas hasta la fecha representan el 91 por ciento de toda la deuda local en Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD