buscar noticiasbuscar noticias

Retira aduana americana visas a 20 transfers

Durante los últimos meses se han sentido acosados por las autoridades, ya que el permiso se extendía cada seis meses y lo han recortado hasta cada 15 días, expresó el operador Arturo de la Cruz

Al menos unos 20 transfers han sido afectados con el retiro de las visas por parte de las autoridades americanas cuando están solicitando el permiso que se les otorga para transportar mercancía en un rango de 70 millas al cruzar la frontera.

La razón que dan las autoridades es que se está cometiendo cabotaje, señaló Arturo de la Cruz, operador afectado.

“Desde el 17 de marzo comenzaron a quitarnos las visas, creo fui de los primeros. Están buscando cualquier pretexto para hacerlo porque te dicen que puedes volver a aplicar. Nada más quieren que paguemos más dinero a la embajada”, dijo Arturo.

El operador de transporte internacional expresó que durante los últimos meses se han sentido acosados por las autoridades, ya que el permiso se extendía cada seis meses y lo han recortado hasta cada 15 días.

“Primero era por seis meses el permiso, y por un tiempo, como medida de investigación lo estuvieron otorgando por 15 días. Después empezó hostigamiento”, aseguró.

En redes sociales varios operadores han dado a conocer que les han retirado su visa, al menos 20 se han contabilizado.

Arturo destacó que ante esta situación no sólo afecta a los operadores, sino a cientos de familias que dependen de este trabajo. 

“He intentado en dos ocasiones sacar mi visa, pero me la han negado sin motivo ni razón y pese a que las mismas autoridades te dicen que puedes volver a aplicar, pero ya no lo intentaré. Esperaré algunos meses más”, comentó.

José Angel López, también operador, aseguro que desde el año pasado, precisamente en estas fechas, se suscitaron casos similares.

“El año pasado también quitaron visas en estos meses. Tenemos que estar muy pendientes de lo que hagan los americanos”, puntualizó.

Los traileros manifestaron sentirse acosados por las autoridades de EU.Retira aduana americana visas a 20 transfers


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD