buscar noticiasbuscar noticias

Retienen a Edil y bloquean en Chiapas

Pobladores del Municipio de Tuzantán bloquean la carretera costera, sobre el tramo Tapachula-Huixtla, y tienen retenido al Alcalde de esa localidad, Joaquín Puón Carballo, en protesta por la falta de obras en sus comunidades.

Fuentes de seguridad informaron que el cierre de los cuatro carriles de la vía comenzó alrededor de las 10:00 horas en el denominado crucero de Xochiltepec, donde colocaron piedras y otros objetos para impedir el paso de vehículos.

Un grupo de manifestantes fue a la Presidencia Municipal a buscar al Edil, desde donde lo hicieron caminar a empujones para llevarlo al bloqueo.

Los habitantes protestan por el incumpliendo en obras de caminos para facilitar el traslado de mercancías, personas y enfermos hacia la cabecera municipal y municipios vecinos.

Cientos de automovilistas y camiones de carga que se trasladan al centro del estado y viceversa, al sur del País y Centroamérica, se encuentran varados.

Los inconformes amagan con no retirarse hasta tener un compromiso real sobre la realización de los caminos en los tramos hacia las comunidades Santa Sofía-Independencia, Manacal-Sonora, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD