buscar noticiasbuscar noticias

Retiene EU a niña reynosense ‘ilegal’

Cruzaron a la pequeña a ver a su madre; autoridades la envían a albergue en Detroit

Un atribulado abuelo se presentó hasta la redacción de esta casa editorial para hacer pública su inconformidad contra las autoridades estadounidenses y el Consulado mexicano, luego de que su nieta de nueve años de edad fuera detenida cuando trataba de cruzar al vecino país por migración y transferida a un albergue, donde se encuentra desde hace más de mes.

INCONFORME. Roberto González Ávila, presentó su queja ante esta casa editorial contra las autoridades estadounidenses y el Consulado mexicano.Retiene EU a niñareynosense ‘ilegal’

Manifestó que su sobrina fue deportada a este país, pero su nieta fue mandada a un albergue ubicado en Detroit, Michigan.

Agregó que su hija y madre de la niña Astrid González Bojórquez, reside de ilegal en McAllen, Texas, y que cuenta con otra hija que es ciudadana americana.

González Ávila mencionó que su hija la ciudadana americana, tía de la menor, acudió ante las autoridades correspondientes para solicitar que les devolvieran a la niña, pero como de ahí le hablaron por teléfono a la madre de la pequeña y ésta negó conocerlas no se las devolvieron.

El quejoso dijo que su nieta ya se ha comunicado vía telefónica con ellos y en una ocasión les dijo que “tenía mucho frío” por lo que están preocupados por el trato que le están dando a la menor ya que aquí con ellos no le falta nada y que incluso ahora la están afectado en la escuela porque no se está presentando a clases de hace más de un mes, tiempo que tiene a disposición de las autoridades norteamericanas.

González Ávila solicita a las autoridades correspondientes que regresen mediante la deportación a su nieta; asegura que cada día que pasa le ponen un pretexto nuevo

para no hacerlo.

“Estoy inconforme con el Consulado mexicano y con las autoridades de aquel país porque no están actuando bien, yo sólo quiero que me devuelvan a mi nieta porque ella se ha criado con nosotros desde que era una bebé y con esto la están afectado psicológicamente”, dijo consternado González Ávila.

Pide ayuda a Pepe Elías 

>Roberto González Ávila ya presentó el caso con el presidente municipal José Elías Leal, quien lo remitió ante el procurador del DIF, Carlos García, quien también ya tomó conocimiento de los hechos.

imagen-cuerpo

 LEJOS DE CASA. Valentina Astrid Mata González, se encuentra en un albergue en Detroit, Michigan. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD