buscar noticiasbuscar noticias

Resultados varían de acuerdo al rubro. Indicador de confianza empresarial disminuye en febrero, reporta INEGI

El ICE Manufacturero fue menor al resultado de un año antes

Ciudad de México

FAVORABLE. Los indicadores de las expectativas empresariales del sector construcción y de comercio mostraron mejorías.Resultados varían de acuerdo al rubro. Indicador de confianza empresarial disminuye en febrero, reporta INEGI

En su reporte de las expectativas constituidas por la opinión de directivos empresariales, el organismo indica que en el segundo mes del año en curso, lo esperado en el valor de las obras ejecutadas como subcontratista se incrementó en dos puntos, las que dan cuenta del personal ocupado se elevaron 0.6 puntos y las del total de contratos y subcontratos fueron mayores en 0.5 puntos.

Respecto al sector comercio, señala que la apreciación sobre los inventarios de mercancías aumentó un punto durante el mes de referencia frente a la que se tenía en febrero de 2015.

En tanto, añade, en el sector manufacturero las relacionadas con la inversión en planta y equipo y con los inventarios de productos terminados registraron una caída de 2.7 puntos para cada componente.

El INEGI también da a conocer que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 47.7 puntos en febrero de 2016, lo que significó una disminución de 0.86 puntos respecto al mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas.

En un comunicado, detalla que de los componentes que lo integran, el indicador de la situación económica fuera del país se ubicó en 49.8 puntos; de la situación económica presente del país en 44.5 puntos y el del momento adecuado para invertir en 37.6 unidades.

En el comparativo anual, el ICE Manufacturero se ubicó en 47.6 puntos durante febrero de 2016, menor al resultado de igual mes de un año antes cuando fue de 49.6 puntos.

Asimismo, el ICE de la Construcción, que muestra la confianza de los empresarios del sector sobre la situación económica del país y sus empresas, se estableció en 47.2 puntos, mientras que el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio pasó de 48.6 a 45.9 puntos en el segundo mes de 2016.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD