buscar noticiasbuscar noticias

Restringirá apoyos a campus santuario. Amenaza gobernador a estudiantes

Recortará el financiamiento federal si protegen a alumnos ilegales

McAllen, Tx.- Amenazan con cortar el financiamiento para cualquier escuela de Texas que se declare como un “campus santuario”, para proteger a estudiantes indocumentados.

AMENAZAN. Universidades santuario se verían afectadas al cortarles el financiamiento del gobierno estatal.Restringirá apoyosa campus santuario. Amenaza gobernador a estudiantes

El gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo la amenaza a través de su cuenta en Twitter, en respuesta a la noticia de que los estudiantes de la Universidad Estatal de Texas están solicitando a los administradores que hagan del plantel un “santuario para estudiantes, trabajadores y miembros de la comunidad indocumentados”. 

Además, la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, UTRGV, en Edinburg, ya había hecho lo propio un par de semanas antes.

La preocupación de los estudiantes ilegales ha aumentado después de la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos, pues éste ha prometido deportar a millones de personas que se encuentren en el país ilegalmente.

Texas no tolerará campus o ciudades santuarios”, dijo Abbott. “Voy a cortar el financiamiento para cualquier campus del estado si establece el estatus de santuario”.

EN EL VALLE

En noviembre pasado un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, UTRGV, pidió al presidente de la institución, Guy Bailey, la declare como una “universidad santuario”.

El concepto es un modelo de las ciudades santuario, que adoptan normas para prohibir a los agentes locales de aplicación de la ley hacer cumplir la ley federal de inmigración o preguntar sobre el estatus migratorio de una persona.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD