buscar noticiasbuscar noticias

Restauradores de autos antiguos en Díaz Ordaz

Coleccionistas de diversos puntos del país y la Unión Americana, los buscan

Díaz Ordaz, Tam.- En esta ciudad, existe un taller en donde se restauran automóviles y camionetas antiguas, taller de enderezado y pintura que ha cobrado fama a nivel nacional y en el vecino país.

RENOVARÁN. Esta camioneta “Camino” modelo 1979, está siendo restaurada por los hojalateros de este municipio.Restauradores de autos antiguos en Díaz Ordaz

Este taller que se localiza frente al antiguo edificio de Banrural, es buscado por coleccionistas de automóviles para que se los entreguen como nuevos.

“Comúnmente nos los traen hechos garras, bien picados y sin muchas partes, por lo que además de renovarlos, también tenemos que buscar ya sea en el país y en Estados Unidos, las partes que le faltan y eso en ocasiones es muy complicado, pero de que las encontramos las encontramos”, afirmó Jorge Alberto Flores,  trabajador de ese singular taller.

El taller que dirige el diazordacense Miguel Gerardo García Pérez, es buscado por muchas personas a quienes les gustan los vehículos de colección y que son amantes de participar en exhibiciones o carreras de los mismos.

Explica el restaurador de autos que muchas de las piezas las tienen que buscar por internet cuando no las encuentran en la región o el Valle de Texas, y las consiguen en lugares tan lejanos como Chicago o Los Ángeles California.

Dijo que recientemente a unos regiomontanos entregaron una camioneta Ford, 1958, la cual carecía de muchas piezas y la poca armazón, se encontraba “muy picada”.

Tardaron algunas semanas en entregarla porque las piezas las encontraron en lugares muy lejanos, “pero todo era original y la entregamos como nueva, me atrevo a decir que casi como salió de la agencia en 1958”, presumió Jorge Alberto Flores.

“Tenemos  muchos  clientes de Reynosa y también en el Valle de Texas, que nos buscan porque saben que nosotros aceptamos el reto y les restauramos sus automóviles de colección”, precisó el entrevistado.

Actualmente están por terminar una camioneta clásica “Camino” modelo 1979, que les confío un comerciante de Reynosa, a la cual le instalaron un motor alterado, por lo que la próxima semana estará lista para exhibición y para las carreras.

“Hubieras visto como la recibimos, ya después de mucho trabajo agarro forma y esta por ser terminada y pintada, ya casi lista para entregarse”, puntualizó el restaurador de autos.

imagen-cuerpo

POTENTE. Un motor alterado 302, le fue instalado a la “Camino”, por los restauradores de Díaz Ordaz




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD