buscar noticiasbuscar noticias

Respetan pescadores nueva veda de camarón

San Fernando, Tam.

LAGUNA. Pescadores riberen~os respetan la veda de camaro´n impuesta por las autoridades de la Conapesca.Respetan pescadores nueva veda de camarón

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Federacio´n de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Armando Mosqueda Padilla, aseguro´ que los pescadores riberen~os esta´n respetando la veda de camaro´n que dio inicio desde el pasado 23 de este mes.

Las acciones de vigilancia se vienen realizando en todo el litoral del vaso lacustre se esta´n ejecutando de mane- ra sorpresiva por parte de inspectores de la Comisio´n Nacional de Pesca y elemen- tos de la Armada de Me´xico.

Los operativos se desarro- llara´n de manera aleatoria en toda la zona lagunaria desde el municipio de Matamoros Tamaulipas, hasta el Estado de Veracruz.

La veda de camaro´n, afec-

ta gravemente la situacio´n econo´mica de los pescado- res riberen~os, ya que la cap- tura de esta especie se pro- hi´be cuando se da la mayor produccio´n de esta especie acua´tica.

A la vez dio a conocer que las acciones de vigilancia se mantendra´n constantemente en todo el litoral de la Laguna Madre hasta el pro´ximo 6 de julio, fecha en que concluye la veda de crusta´ceo en el litoral del vaso lacustre.

Hasta el momento no se ha registrado ningu´n asegu- ramiento de artes de pesca, ni produccio´n de camaro´n en el litoral de la Laguna Madre, exhorta´ndose a los pescado- res riberen~os a no violar la veda. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD