buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 122 mujeres de giros rojos

La semana pasada fueron cerrados nueve giros rojos y se rescataron 122 mujeres que trabajaban ahí, las cuales fueron trasladadas a instancias de la Procuraduría de Justicia mexiquense (PGJEM), donde recibieron apoyo psicológico y médico.

Toluca.-

El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dijo que los establecimientos cerrados estaban en los Municipios de Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Tejupilco, Ecatepec, Tecámac, Nicolás Romero y Texcoco.Rescatan a 122 mujeres de giros rojos

Durante los operativos fueron detenidos 37 personas por su presunta responsabilidad en diversos delitos como la autorización de baile con contenido sexual en dichos establecimientos, venta irregular de bebidas alcohólica, emplear a menores de edad en dichos centros, así como por la portación de arma de fuego.

"La semana pasada intensificamos los operativos con el apoyo de las fuerzas federales, la Secretaria de la Defensa, Marina, Policía Federal, entre otros", indicó Ávila.

Ante este panorama, la Secretaria del Trabajo estatal y la PGJEM signaron un convenio para que se oferten oportunidades laborales a las mujeres rescatadas.

Entre las oportunidades que otorgará el Gobierno estatal a las mujeres rescatadas están servicios educativos, becas conforme al perfil de la víctima, brindar capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos), que contempla asesoría técnica o impulsarlas para que concluyan estudios técnicos.

Ávila dijo que el objetivo de los operativos contra los giros rojos es que estos establecimientos no se vuelvan a abrir.

Desde julio de 2013 se han suspendido mil 218 establecimientos de giros rojos, de los cuales la PGJEM ha iniciado 42 carpetas de investigación por quebrantamiento de sellos correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD