buscar noticiasbuscar noticias

Requiere el drenaje inversión millonaria. Enfrenta Reynosa grave problema

Preocupante fuga de agua residual hacia el río Bravo

El representante de la Comisión Estatal de Agua, Luis Javier Pinto, aseguró que Reynosa se encuentra en un problema grave por la falta de infraestructura para aguas residuales y potables, por ello es que se presentan diversas fugas en varios sectores de la ciudad.

Requiere el drenajeinversión millonaria. Enfrenta Reynosa grave problema

Destacó que es necesaria una inversión de tres mil millones de pesos para poder arreglar el problema, con el fin de evitar que las aguas negras emanen a las calles y no se desperdicie la potable.

“Es una cifra muy alta, habrá que emprender acciones que vayan tratando esto, será imposible resolver esto en un año, es una cifra que supera todas las expectativas, nos apoyaremos en organismos internacionales ya sea a fondo perdido o créditos si son necesarios, participación de la iniciativa privada”, dijo.

Señaló que la fuga de una tubería de agua residual se presenta en el dren en El Anhelo y que desemboca en el río Bravo es preocupante, porque es una contingencia que lamentablemente se está dando y que afecta a estos cuerpos de aguas.

Aseguró que hace falta infraestructura en los cárcamos de la Comapa, además de que existe la necesidad de cambiar los colectores porque las condiciones de estos están en mal estado.

Solicitó ayer al área operativa del organismo controlador del agua en Reynosa, que dictamine la magnitud del problema, con el fin de saber cuanto es lo que se requiere para solucionar de manera inmediata la fuga.

En una situación general Reynosa no es el único municipio que se encuentra así*. Luis Javier Pinto, Comisión Estatal del Agua

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD