Tamaulipas

Repuntan asaltos en vías de Tamaulipas... pese a los patrullajes

Reconoce titular de SSP inseguridad en tramos a Reynosa y Matamoros

  • Por: Ciudad Victoria, Tam./Agencia Reforma/El Mañana
  • 08 / Diciembre / 2012 -
  • COMPARTIR


Los asaltos en las carreteras federales de Tamaulipas por parte del crimen organizado se han incrementado en este último mes, reconoció ayer el secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí Martínez.

Reveló que los delincuentes modificaron su estrategia para cometer los asaltos en las vías, ya que antes lo hacían en caravanas y ahora se esconden en brechas para asaltar a automovilistas y robar autos.

''Ahorita ha habido mucho asalto en carreteras federales'', admitió, ''estamos atacando, tenemos información, así como ha habido robos, ha habido aseguramiento''.

Explicó que estos ilícitos los cometen después de que ven pasar los patrullajes policiacos.

''Son robos bien instrumentados'', señaló, ''porque pasan las autoridades cuando roban ellos''.

El tramo de la ''Y griega'', a la altura de San Fernando que es el paso obligado de paisanos y de quienes van a la frontera, se convirtió en el lugar más peligroso durante el último mes, aseguró.

''En este último mes ha habido más eventos en la zona norte, lo que es la ''Y griega'' que conduce a Reynosa y a Matamoros'', dijo.

La ''Y griega'', es el único entronque de Tamaulipas enclavado en el municipio de San Fernando y que separa las vías que llevan de Ciudad Victoria a los municipios fronterizos de Reynosa y Matamoros.

Otra de las carreteras de alto riesgo es en el tramo entre Reynosa y el entronque a la ''Y'', donde se registran persecuciones, asaltos y robo de vehículos.

Aunque en ese punto del entronque se incrementaron los robos carreteros, el secretario dijo que la incidencia delictiva por momentos se registra en el resto de la entidad.

''Porque de repente está (la inseguridad) en el sur, de repente está en la zona norte, de repente salen los grupos delincuenciales'', expresó.

se ocultan en brechas
Los integrantes del crimen organizado, dijo, se esconden en las brechas y desde ahí preparan los asaltos en las carreteras para después replegarse en los escondites improvisados entre los matorrales.

"Son asaltos luego de que las autoridades pasan, la delincuencia sale de las brechas, asaltan un carro y se meten a las brechas, es un robo", detalló.

Aunque alertó del repunte de asaltos en las vías terrestres de la entidad, aseguró que ya no se ven las caravanas de camionetas que usaba el crimen organizado para desplazarse en sus territorios.

DEJA TU COMENTARIO