buscar noticiasbuscar noticias

Republicanos eligen a McConnell como líder de su mayoría en el Senado

McConnell, que lleva ocupando un escaño de la Cámara alta desde 1984, fue nominado para asumir el liderazgo de su partido a partir de enero.

El senador republicano Mitch McConnell (Kentucky) (i) ofrece unas declaraciones en el Capitolio de Washington DC.Republicanos eligen a McConnell como líder de su mayoría en el Senado

Washington, EU.- Los republicanos eligieron hoy por unanimidad al senador Mitch McConnell (Kentucky) como líder de la mayoría que tendrán en el Senado de Estados Unidos a partir de enero.

Según lo previsto, los senadores republicanos votaron por aclamación en una reunión a puerta cerrada a favor de McConnell, quien es el líder de la minoría republicana en el Senado desde 2007.

McConnell, que lleva ocupando un escaño de la Cámara alta desde 1984, fue nominado para asumir el liderazgo de su partido a partir de enero por la senadora Kelly Ayotte (Nuevo Hampshire).

En las elecciones legislativas del pasado 4 de noviembre, McConnell se jugaba la reelección frente a la demócrata Alison Grimes, a quien finalmente venció sin muchos problemas pese a que ella llegó a liderar las encuestas en Kentucky, uno de los estados más conservadores de Estados Unidos.

McConnell reemplazará como líder del Senado a partir de enero al demócrata Harry Reid, quien ahora encabeza la mayoría de su partido en la Cámara alta.

En los comicios de la semana pasada, los republicanos arrebataron a los demócratas el control del Senado con victorias en estados como Arkansas, Dakota del Sur, Montana, Virginia Occidental, Colorado, Carolina del Norte e Iowa.

A partir de enero, los republicanos tendrán 53 escaños en el Senado frente a los 46 de los demócratas.

En Luisiana, se celebrará una segunda vuelta el 6 de diciembre porque ninguno de los candidatos al escaño por el Senado logró hacerse con la mitad más uno de los votos, requisito para proclamarse vencedor en las elecciones del 4 de noviembre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD