buscar noticiasbuscar noticias

Reprueban también escuelas privadas en prueba PISA

Una escuela privada en México no es garantía de calidad educativa.

Reprueban también escuelas privadas en prueba PISA

Los estudiantes con el nivel socioeconómico más alto que estudian en colegios tienen aprendizajes educativos insatisfactorios lo mismo que las escuelas públicas, como lo muestran los resultados de la prueba PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En Ciencias, los estudiantes del decil económico más alto obtuvieron 474 puntos, por debajo del promedio de la OCDE, que es de 493 puntos.

Además, tres de cada 10 estudiantes del decil más alto de ingreso se ubicaron en los niveles más bajos de desempeño en la prueba PISA, es decir, por debajo del nivel 2.

Esto significa que saben hacer cosas muy básicas y sencillas, pero no están preparados para competir en el mundo global y la economía del conocimiento.

Para Gabriela Ramos, directora del gabinete de la OCDE, el desempeño de la mayoría de las escuelas particulares no está rindiendo frutos.

"Las escuelas privadas en el mundo, no sólo en México", dijo, "ya tienen una selección natural de alumnos, porque son privadas y se tiene que pagar, por lo que estas escuelas tienen resueltas muchas de las necesidades básicas de los alumnos.

"Los estudiantes comen bien, con una situación estable, y esa condición ayuda al aprendizaje".

Los padres, agregó, deberían darse cuenta de los resultados de la prueba.

"Estos papás que están pagando la escuela privada deberían involucrarse más y ser más exigentes", señaló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD