buscar noticiasbuscar noticias

‘Reprueba’ el 50 % exámenes rápidos

Más de 200 pruebas de signos vitales en personas fueron ofrecidas ayer sábado por estudiantes de auxiliar de enfermería del CEDIF a las afueras de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Los resultados que arrojaron los exámenes rápidos de sangre y presión arterial fueron preocupantes porque por lo menos el 50 por ciento de los análisis fueron positivos y mucha gente no sabía que padecía o diabetes o hipertensión”, dijo María del Roble Mosqueda Bocanegra.

hoy también. Este día también estarán las estudiantes de auxiliar de enfermería junto al templo para checar los signos vitales de las personas.‘Reprueba’ el 50 % exámenes rápidos

Hoy domingo volverán a estar en el mismo lugar también atendiendo a toda aquella gente que desee conocer su estado de salud. Estarán de 8:00 a 18:00 Horas.

Los chequeos que se hacen son de frecuencia cardiaca, presión arterial, temperatura y el nivel de glucosa. En los primeros los servicios son gratuitos, pero en lo de la glucosa ahí sí se están cobrando $20.00 porque tienen que comprar las ‘tiritas’ para checar la sangre.

Dependiendo de los parámetros que se presenten, es la recomendación que hacemos, agregó Mosqueda Bocanegra.

“Podemos decir que el problema de diabetes e hipertensión entre quienes acuden a nosotros para el chequeo rápido es realmente para preocuparse porque es muy alta la incidencia de los males en cuestión”, comentó la estudiante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD