buscar noticiasbuscar noticias

Reproducirá Conago aparato en estados

Homologarán mecanismo de atención a informadores

ACUERDO. El jefe de Gobierno y presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, anunció una serie de medidas para la protección de periodistas.Reproducirá Conago aparato en estados

Ciudad de México

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció ayer que cada entidad del país tendrá su propio mecanismo estatal de protección a periodistas, homologado con la instancia federal en la materia.

En voz de su presidente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Conago también dio a conocer que se crearán fiscalías especializadas para investigar las agresiones a periodistas.

“La delincuencia no puede silenciar a los medios o acribillar a periodistas sin que haya consecuencias. La agenda criminal no puede dictar el futuro de nuestro país”, señaló en Los Pinos ante el Presidente Enrique Peña Nieto.

“La voz de ellos, al igual que la de muchas otras personas caídos en el ejercicio de su labor, nos recuerda la urgencia de unirnos en defensa de nuestro sistema de libertades. El Estado de Derecho no existe sin orden público ni paz social”.

Mancera afirmó que los estados se comprometen a investigar, con resultados evaluables, los casos de homicidios contra comunicadores y defensores de los derechos humanos.

Indicó que se elaborarán mapas estatales de riesgo un protocolo único para establecer mecanismos de homologados de prevención, protección y atención a víctimas.

“Hoy refrendamos este compromiso existente entre las autoridades locales a nuestro cargo y las autoridades de la República para responder a esta sensible demanda social de mayor seguridad y protección para todos los periodistas”, expresó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD