buscar noticiasbuscar noticias

Reprobados presionan para ingresar a la universidad

nDISTURBIOS. Grupos ajenos a la Universidad de Michoacán apoyan a los reprobados para mantener la ocupación de las instalaciones. Reprobados presionan para ingresar a la universidad

Morelia, Michoacán

Estudiantes de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fallaron en un nuevo intento por recuperar, a palos y piedras, las instalaciones de su escuela, tras 51 días de toma.

La irrupción fue respondida en la misma forma por el grupo de embozados que mantienen en su poder las instalaciones educativas.

La refriega duró alrededor de 15 minutos, sin que los alumnos lograran ingresar a la institución educativa, ubicada en las inmediaciones de Avenida Ventura Puente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) arribaron al lugar para tratar de contener la gresca, pero ante los proyectiles que lanzaban desde el interior, terminaron repeliendo a los paristas con disparos de gases lacrimógenos.

Para las 15:30 horas, la situación ya estaba contenida, pero con ambos bandos aún en el lugar y amagando con disputar las instalaciones.

Hace dos semanas se dio una batalla similar, en la que el grupo de paristas logró resistir la irrupción y mantenerse atrincherados dentro del plantel.

Ayer, otro grupo del mismo movimiento estudiantil impidió la liberación total de Ciudad Universitaria, cuyo complejo también se encuentra tomado desde el pasado 29 de agosto.

Solamente han sido recuperados algunos de los espacios, como el edificio de Rectoría, tras un acuerdo de las autoridades con el ala moderada del movimiento estudiantil.

Los manifestantes exigen la apertura de 759 espacios en escuelas que ya no tienen disponibilidad, como son las del área de la salud, para inscribir a jóvenes que no aprobaron o no hicieron el examen de admisión.

La autoridad universitaria ha acusado que quienes mantienen la toma son grupos ajenos con otro tipo de intereses. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD