buscar noticiasbuscar noticias

Representan becas un alivio económico. Acuden familias a registrarse

La pequeña Valeria, de las primeras en apuntarse

Valeria Valadez Molina fue una de las niñas de nivel primaria que junto con su mamá Perla Molina, acudió ayer por la mañana a registrarse para poder acceder a las becas que se estarán entregando por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

PLAZO. A partir de ayer y hasta mañana estarán registrando a los solicitantes para obtener une beca escolar en nivel primaria.Representan becas un alivio económico. Acuden familias a registrarse

A la hora de correr con este proceso, sólo les fueron requeridos documentos tales como la credencial del INE de la mamá o tutor legal del pequeño a inscribir, así como también un comprobante de domicilio y los documentos escolares del menor.

A decir de la señora Molina, estos apoyos representan para ella y su familia una gran ayuda, ya que con tres pequeñas en casa, la inversión económica para su educación es significativa y con esto tendrán la oportunidad de brindarles los elementos de necesidad básica para acudir a la escuela.

Junto con Valeria, serán poco más de 2000 infantes de nivel primaria quienes podrán beneficiarse con estas becas, cuyo proceso de registro apenas comenzó este martes y culminará para este nivel el jueves 23.

TODOS LOS NIVELES

De igual manera estarán participando de este programa los niveles de preescolar, secundaria, media superior y superior, confirmó el secretario de Desarrollo Social en el Municipio de Reynosa, Dr. Eduardo Bladinieres Cámara.

Los anteriores serán incentivos económicos que van desde los $350 hasta los $800 dependiendo del nivel escolar que se esté solicitando y se estarán entregando en cuatro partidas por año. Así mismo estarán entregando becas especiales para talento artístico y deportivo.

En el mismo tema, el secretario municipal aclaró: “La beca municipal tiene la característica de ser una beca al mérito, por lo que buscamos que el estudiante que ha demostrado su nivel académico por encima del estándar sea el primero en acceder a las becas. Si se nos agotan los estudiantes con buen promedio, entonces bajaremos la línea y le daremos la oportunidad a los que siguen”. En total serán más de 7 mil becas a entregar. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD