Texas

Reporte respecto a las revisiones de celulares. Viajeros por tierra mar y aire

Aduanas y Protección Fronteriza de EU, dijo que las revisiones son para garantizar la seguridad

  • Por: El Mañana / Staff
  • 19 / Octubre / 2016 -
  • COMPARTIR
Reporte respecto a lasrevisiones de celulares. Viajeros por tierra mar y aire

¦ COMUNICADO. Aduanas respondió por escrito a la medida de revisar teléfonos celulares y aparatos electrónicos a todo el que ingrese a Estados Unidos.

Laredo, Tx.- Aduanas de Estados Unidos en comunicado por escrito dijo no desestimar la importancia de los viajeros internacionales para la economía norteamericana, por lo que las revisiones de teléfonos celulares y aparatos electrónicos al ingresar éstos al país, es parte de la búsqueda de garantizar más seguridad, a propios y extraños.

Respecto a que ahora desde este fin de semana y en adelante se revisa a todo viajero que ingresa a la Unión Americana, sea por tierra, mar o aire, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés), distribuyó el siguiente comunicado ante la prensa local que le abordó este lunes, al implementarse tal acción desde el sábado pasado, en los puentes internacionales entre ambos Laredos.

“Declaración: USCBP sabe de la importancia del viajero internacional para la economía estadounidense, y nos esforzamos en procesar con eficiencia y seguridad a cada visitante, tanto como sea posible garantizar el cumplimiento de las leyes y reglas gubernamentales, referentes al proceso para llegadas internacionales.

“Todos los viajeros internacionales que ingresan a Estados Unidos, son sujetos de inspección para USCBP, la revisión puede incluir aparatos electrónicos como computadoras, discos duros, teléfonos móviles, cintas y otros artículos de comunicación.

“Cámaras, reproductores de música y de otros tipos, así como todo aparato o artículo electrónico o digital.

“Mantener a Estados Unidos seguro y reforzar las leyes de nuestro país, en un creciente mundo digital, depende de nuestra habilidad, para dentro de lo legal, examinar todo el material que ingresa a Estados Unidos.

“El Acta de Privacidad, prohíbe puntualizar sobre cada viajero, de cualquier manera, cada visitante para Estados Unidos, es considerado un caso por separado, para su admisión, su trato será diferente en cada caso, cada persona.

“En algunos casos se le prohibirá la entrada al país, eso se determinará en base a una investigación o revisión personal y arrojó que esa persona intentó entrar al país, violando algunos términos establecidos en su visa u otra ley vigente en Estados Unidos.

“Cualquier viajero internacional, que esté inconforme con lo actuado y busque una compensación o solución favorable en relación a su caso particular, pueden utilizar el programa electrónico del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), se llama Programa de Rectificación de Consulta del Viajero.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA