buscar noticiasbuscar noticias

Reporta PC saldo blanco por las lluvias del lunes. No hubo daños que lamentar

Algunas calles inundadas y encharcamientos reportan en algunas colonias

Sin daños materiales reporta Protección Civil Municipal la situación en Reynosa luego de la precipitación pluvial registrada durante la madrugada del lunes. Tan solo algunas calles encharcadas e inundaciones en pasos a desnivel, en donde una unidad del transporte público quedó atrapada, pero el conductor fue auxiliado por elementos de Tránsito local.

Sin daños por lluvias. Protección Civil reporta saldo blanco durante las lluvias del lunes por la madrugada y confirma pronóstico de precipitaciones para martes y miércoles.Reporta PC saldo blanco por las lluvias del lunes. No hubo daños que lamentar

Marco Antonio Martinez Alvarado, coordinador de esta dependencia, confirmó que en la ciudad se registró una pulgada de agua con la lluvia que se presentó a partir de las 3:40 horas del lunes, la cual también ocasionó algunas inundaciones y encharcamientos, que aunque no fueron de gravedad ni causaron mayores estragos, sí ocasionaron molestias en algunos sectores de Reynosa, identificados como problema cada que llueve copiosamente, como la madrugada de ayer, como en el bulevar Hidalgo y el bulevar Morelos, por la puerta 5 de Pemex, así como en en la parte baja del Puente Broncos y el área comercial de esa zona.

“Gracias a los trabajos de limpieza que viene realizando Servicios Públicos Primarios, no se presentaron mayores daños ni hubo heridos, pero sí hay que reconocer que desgraciadamente por la mala cultura que tenemos de prevención como ciudadanos de no tirar basura, pues las bombas no funcionan como es debido, pero son temas que se van solucionando y en los que estamos trabajando”, indicó.

imagen-cuerpo

Colapsa drenaje

Las lluvias colapsaron el sistema de drenaje en la calle Fuente de Diana en la colonia Las Fuentes, así como algunas otras en la colonia Aztlán, generando inundación mezclada con aguas negras.

Algunas alcantarillas se convirtieron prácticamente en fuentes de aguas negras, por lo que vecinos piden la intervención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para darle solución al problema.

La primera se ubica en Andador B con Río San Juan y la segunda en Octava y Oriente Dos, señalando algunos residentes que cada que llueve y también cuando no llueve, repentinamente se registran fallas en tuberías y se presentan los focos de infección que generan molestias a los vecinos.

En la Fuente de Diana, cada que hay precipitaciones pluviales hay encharcamientos que afectan al plantel educativo Felipe Carrillo Puerto, ya que el agua escurre a lo largo de toda la calle.

Cada vez que llueve se procede abrir las alcantarillas, a fin de que el agua se vaya con más rapidez por el sistema del drenaje, aunque se lleva en su camino la basura que se encuentra.

imagen-cuerpo

Fallan semáforos y brotan aguas negras

La fuerte lluvia que se registró la madrugada del lunes afectó semáforos de diferentes puntos de la ciudad. En el bulevar Hidalgo, en un tramo abajo del Puente Broncos que cuenta con cuatro semáforos que no funcionaban, hasta pasadas las 11:00 horas volvieron a la normalidad.

En otras zonas de la ciudad el problema fue el mismo, ya que la lluvia ocasionó algunos apagones breves durante la madrugada que afectaron el sistema vial.

Cada que llueve el problema de los semáforos descompuestos es constante, pero en forma rápida en algunas ocasiones se resuelve.

Se anuncia habrá más lluvias

>Marco Antonio Martinez Alvarado, coordinador de Protección Civil municipal, confirmó que debido a los pronósticos para los próximos días en que se esperan más precipitaciones, ya trabajan en conjunto con Servicios Públicos Primarios para continuar con las acciones de limpieza y mantenimiento de alcantarillas, drenajes y espacios públicos, para de esta manera permitir el correcto flujo de agua y aligerar la acumulación de la misma en los diferentes puntos de la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD