buscar noticiasbuscar noticias

Reportan sorgo ya siniestrado

Daña plantas el exceso de humedad

AFECTACIONES. En el Comité Municipal Campesino ya se tienen reportes de cultivo siniestrados por el exceso de humedad.Reportan sorgoya siniestrado

Aunque en la mayoría de la superficie agrícola de Matamoros las perspectivas en cuanto a producción de sorgo son buenas, Julián Álvarez Montemayor afirmó ayer que en algunos predios hay ya afectaciones que se habrán de reflejar a la hora de la cosecha.

Hay sorgos buenos, regulares y malos, dice el presidente del Comité Municipal Campesino, “todo depende de dónde estén sus predios, pero hemos recibido ya reportes que debido al exceso de humedad, sobre todo en las partes bajas, en donde ya hay afectaciones, algunos están siniestrados ya parcialmente y esto nos preocupa”.

Respecto a la diferencia que han notado entre los cultivos de grano rojo, explica que debido precisamente al exceso de humedad en la tierra, éstos no se desarrollan de manera pareja.

Es por eso que desde ahora adelanta que si bien las estimaciones, tanto del órgano rector en el campo, como es la Secretaría de Agricultura como de los mismos productores son buenas en cuanto a los niveles de producción, habrá algunas áreas en donde esto no se dé.

Álvarez Montemayor reitera que sin duda habrá parcelas en donde no se llegue siquiera a las 4 toneladas por hectárea.

El año pasado, dijo que hubo predios en donde el rendimiento alcanzó incluso las 7 toneladas por hectárea y que en el actual, en algunos casos se pudiera igualar, “pero no en los que están en zonas bajas y que fueron afectados ya por la humedad que dejaron las lluvias recientes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD